Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





sábado, 30 de agosto de 2014

27° Certamen Escolar de la Cooperativa Obrera Ltda.


FUNDAMENTOS

El 27º Certamen Escolar Anual que organiza la Cooperativa Obrera Ltda., está orientado a promover la reflexión, el debate, el intercambio de conceptos y la redacción de las ideas que los alumnos tienen con respecto a la “amistad”, considerándola un valor que reúne en sí mismo el respeto y aprecio por el otro, la honestidad, la convivencia, la tolerancia, la sinceridad, la amabilidad, la alegría, la lealtad, la generosidad y el compromiso.


OBJETIVOS

Estimular la construcción de una convivencia armónica a nivel aula y fuera de ella. Cultivar la alegría de estar juntos en la vida cotidiana de la escuela. Promover la plena consideración del otro en el marco de la formación ciudadana, la vida democrática y el respeto por las normas de convivencia. Trabajar en grupos para deliberar y para elegir con autonomía. Fortalecer el trabajo en equipo. Entender que el desacuerdo acerca de las ideas no debe suponer conflicto, discusión o agresión hacia las personas que piensan diferente, sino intercambio e inclusión de la diversidad. Sentir la amistad como un vinculo afectivo que se da en distintas etapas de la vida en relación a intereses e inquietudes comunes. Propiciar el cuidado mutuo evitando la discriminación y la exclusión. Escuchar e interpretar a los otros e incorporar las opiniones propias valorizando el esfuerzo propio y la ayuda mutua. Dialogar con la familia y referentes en general, acerca de anécdotas, vivencias y sentimientos en relación a la amistad. Contribuir a la difusión del trabajo realizado en esta convocatoria. Alentar la comunicación, la libre expresión y la creatividad del alumno. Estimular la producción de relatos, cuentos e historias que recojan testimonios y afectos. Implicar a la comunidad escolar en la realización de esta experiencia.

INFORMACION ADICIONAL

Puede ser requerida a la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera Ltda. mediante los siguientes medios de contacto; a saber:
• Correo postal: calle Zelarrayán 560 - (B8000CEL) -, Bahía Blanca
• Correo electrónico: escultura@cooperativaobrera.coop
• Página Web: www.cooperativaobrera.coop/27certamenescolar
• Telefónicamente, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 17:30 hs.: 0291-4560048 0 0291-4560094

LUGAR

El 27° Certamen Escolar será desarrollado en el lugar donde tienen su residencia los alumnos, docentes y comunidad en general de las escuelas participantes.

REGLAMENTO

Art. 1ro. Pueden participar de este Certamen todos los niños y niñas de las Escuelas Primarias que cursan el 2do. Ciclo (años 4to, 5to, y 6to.) de los establecimientos educativos oficiales y privados de los Partidos de Azul, Bahía Blanca, Benito Juárez, Bolívar, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, General Lamadrid, General Pueyrredón, General Villegas, Henderson, Laprida, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Patagones, Pehuajó, Puan, Saavedra, Pigue, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Villarino de la Provincia de Buenos Aires; de los Departamentos de Centenario, Neuquén, Plottier y Zapala de la Provincia del Neuquén; de los Departamentos de Allen, Catriel, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Cipolletti, General Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Viedma y Villa Regina de la Provincia de Río Negro; y de los Departamentos de General Acha, General Pico, Guatraché y Santa Rosa de la Provincia de La Pampa.

Art. 2do. Los trabajos pueden ser elaborados y presentados en forma individual o grupal, para cuyo caso, el máximo de integrantes por grupo no puede superar el número de seis. En cualquiera de los supuestos el trabajo debe estar supervisado por un docente – guía quien deberá orientar el proceso de elaboración, reconocer su contenido, y avalar la participación del/los alumno/s.

Art. 3ro. Los trabajos deben ser firmados por el/los autor/es con la debida aclaración de los siguientes datos:
• Nombre y apellido
• Documento de identidad
• Año que cursa
• Domicilio particular
• Teléfono de contacto
• Cuenta de correo electrónico
• Nombre y apellido del docente – guía y su firma.

Art 4to. La presentación y contenido de los trabajos deberá responder a la temática propuesta por el 27° Certamen Escolar, cuya consigna es “La amistad. El valor de compartir y confiar”.

Art. 5to. Los trabajos deberán confeccionarse en forma escrita, ya sea manuscrita, mecánica o digital, pudiéndose también emplear cualquier otra herramienta, por ejemplo, medios audiovisuales, presentación power point u otros formatos que consideren adecuados con el docente, incentivando la creatividad de los alumnos en el tratamiento de la consigna propuesta para este 27° certamen.

Art. 6to. Los trabajos se recibirán en Zelarrayán N° 560 entre las 9 a 18 horas, o en las Sucursales de la Cooperativa Obrera Ltda. Los envíos que se realicen por correo postal deberán dirigirse a la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria de la Cooperativa Obrera Ltda. con sede en calle Zelarrayán N° 560 de la ciudad de Bahía Blanca, (C.P. 8000) Pcia. de Buenos Aires, con destino al “27° Certamen Escolar”. Deberá indicarse en el sobre: Nro. de Escuela, su domicilio y su Nro. de teléfono u otro que permita el contacto, el Distrito al que pertenece, y la Dirección de correo electrónico. Incluir además apellido y nombre del docente-guía.

Se aceptarán también envíos por correo electrónico a:
seccultura@cooperativaobrera.coop y en:
www.cooperativaobrera.coop/27ºCertamen Escolar

Art. 7mo. Los trabajos se recibirán hasta el 15 de septiembre de 2014.

Art. 8vo. El Jurado designado por la Cooperativa Obrera será coordinado por la docente Julia Marta Rossignol de Girón.

Art. 9no. El dictamen del Jurado será inapelable. El Jurado se encuentra facultado para dejar fuera de su consideración a cualquiera de los trabajos que no cumplan con los recaudos del presente Certamen.

Art. 10mo. Se deja constancia que los trabajos distinguidos podrán ser publicados por la Cooperativa Obrera Ltda. en cualquier medio ya sea gráfico, radial, televisivo o digital, indistintamente. Habida cuenta la naturaleza cultural de este 27° Certamen Escolar, la sola participación en él implica autorización de quienes lo hacen y/o sus representantes legales para que la entidad organizadora pueda difundir el nombre e imagen de los ganadores en los medios y formas que considere conveniente, sin que ello les genere derecho a retribución alguna.

Art. 11vo. Se otorgarán las siguientes distinciones:
1. Los trabajos distinguidos de cada Partido o departamento recibirán material escolar.
2. El docente - guía de los trabajos distinguidos recibirá material escolar y una orden de compra por valor de $400 para hacerse efectiva en cualquiera de las sucursales de Cooperativa Obrera Ltda.
3. La Cooperadora de la escuela a la que pertenezcan los trabajos distinguidos recibirán una orden de compra por valor de $400 para hacerse efectiva en cualquiera de las sucursales de Cooperativa Obrera Ltda. Para el caso de no estar constituida, podrá otorgarse la orden a la Dirección de la escuela para aplicarla a las necesidades del establecimiento.
4. Todos los alumnos y docentes intervinientes recibirán un Certificado por su participación en el 27° Certamen Escolar.

Art. 12vo. Se fijan los siguientes premios:
a) Entre los autores de los trabajos distinguidos se sortearán 4 Ultrabook Exo Nifty T5 181, según las siguientes pautas:
• Se sorteará una Ultrabook Exo Nifty T5 181 entre los autores de los trabajos distinguidos que pertenezcan a los partidos de la provincia de Buenos Aires.
• Se sorteará una Ultrabook Exo Nifty T5 181 entre los autores de los trabajos distinguidos que pertenezcan a los departamentos de la provincia de La Pampa.
• Se sorteará una Ultrabook Exo Nifty T5 181 entre los autores de los trabajos distinguidos que pertenezcan a los departamentos de la provincia de Río Negro.
• Se sorteará una Ultrabook Exo Nifty T5 181 entre los autores de los trabajos distinguidos que pertenezcan a los departamentos de la provincia de Neuquén.
Únicamente participaran del sorteo los autores de los trabajos que hayan sido distinguidos.
b) Condiciones para el sorteo de las Ultrabook Exo Nifty T5 181:
• El sorteo se realizará el día 24 de noviembre de 2014 a las 10 hs. en la sede de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria, Zelarrayán 560 de Bahía Blanca, ante Escribano Público Matriculado.
• Cooperativa Obrera Ltda. se pondrá en contacto con los ganadores de los premios según los datos completados por los participantes, para comunicarles que han resultado ganadores e informarles la forma de entrega de los premios.
• Los ganadores serán notificados telefónicamente y sus nombres serán publicados en la página web www.cooperativaobrera.coop
• Cada uno de los premios será entregado en mano por el Encargado de la sucursal correspondiente a la localidad más cercana al domicilio del ganador, bajo debida constancia

Art. 13vo Este reglamento podrá encontrarse para su consulta en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera Ltda. y en www.cooperativaobrera.coop

Art. 14vo La participación en el 27° Certamen Escolar de la Cooperativa Obrera Ltda. supone la aceptación sin reservas de todas las condiciones y autorizaciones establecidos en el presente reglamento.