Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





domingo, 3 de agosto de 2014

Novedades Editorial Comunicarte

El increíble vuelo de la langosta
Abel Díaz / Javier González
Colección Vaquita de San Antonio
Edad sugerida: de 6 a 12 años
ISBN: 987-1151-45-4
Formato: 20 x 22
32 pág.
Editorial Comunicarte, 2004


Una langosta –lo mismo que un niño, lo mismo que un grande– necesita ternura. Y en esta historia, alguien está dispuesto a dársela. El rechazo sostenido de los personajes a los que se enfrenta la langosta no le impedirá llegar a lo que desea, volar a las manos de un niño.
Un beso es un beso, dijo la langosta, y voló hacia el sol.
Una tierna historia sobre la búsqueda de la felicidad, a ritmo de salto de langosta.

* Recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación


Abel Díaz nació en Resistencia, Chaco. Estudió Bibliotecología, Archivología y Gestión Educativa. Ha sido Profesor y Capacitador del área Promoción del Libro y la Lectura en diferentes proyectos.
En 2002 obtuvo el Premio Nacional de promoción de la Lectura, Cámara Argentina del Libro. Desde 1986 realiza actividades de Promoción del Libro en Escuelas, Bibliotecas Populares, Centros Culturales.
Fue Presidente de la Asociación Argentina de Lectura Filial Córdoba, es Presidente de Biblioteca Popular Libertad e Integrante de Federación de Bibliotecas Populares de Córdoba.


El viento de furia
Gustavo Roldán / Claudia Degliuomini
Colección Cola de ratón
Edad sugerida: de 2 a 9 años
ISBN: 978-987-602-184-5
Formato: 19 x 18
28 pág.
Editorial Comunicarte, 2011


Hay días en que sopla el viento en el monte, y eso no tiene nada de raro. Pero sucede que a veces el viento es fuego que quema y el río es agua que ahoga. Entonces la lechuza, el carancho, el murciélago y la vizcacha quieren escapar los cuatro, en secreto, para salvarse. El piojo, la pulga y el bicho colorado se divierten a lo grande mientras sopla un viento de furia.
Primero llegó ese viento que era como un viento de furia. Nadie dijo nada, porque al fin y al cabo, un viento no es una cosa rara. Entonces cantó tres veces el zorzal.
El emblemático Gustavo Roldán en un cuento acerca de los secretos y enredos que tejen los animalitos del monte.


Gustavo Roldán. Nací en Fortín Lavalle, al lado del río Bermejo. Soy licenciado en letras, escritor, aprendiz de mago y carpintero. Entre mis libros más destacados se encuentran: Dragón, El secreto de estrellas, Como si el ruido pudiera molestar, El último dragón, Sapo en Buenos Aires, Los sueños del yacaré, Las tres dudas del bicho colorado. En esta editorial, Un barco muy pirata, Pájaro negro, pájaro rojo y Para encontrar un tigre. La aventura de leer.


El pueblo de Mala Muerte
Sandra Comino
Ilustraciones de Mónica Weiss y Virginia Piñón.
Colección Veinte escalones.
Córdoba, Comunic-arte Editorial, 2006.
Edad sugerida: 11 años
ISBN: 987-602-004-8

"¡Hay pueblos en los que pasan cosas increíbles! Muertos que quieren volver a la vida, muertos en vida, aparecidos, voces del más allá y susurros en la puerta vecina. Y quien diga que tal cuestión no le pone piel de gallina, que se anime a pasar una noche en el cementerio, solita su alma. El tema de la muerte, sus rituales y los comportamientos que provoca, anudan cada relato de este volumen de cuentos singular y entretenido… que conviene leer de día."
(Texto extraído de la contratapa del libro.)

* Recomendado por el Ministerio de Educación de la Nación



CUENTO: VELORIO DE CAMPO © por Sandra Comino
Extraído del libro “El pueblo de mala muerte”, de Ediciones Garabato (Córdoba, Argentina, 2002), con expresa autorización de la autora. LEER MÁS...


Sandra Comino nació en Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es escritora, periodista, docente, coordinadora de talleres de escritura y de lectura en voz alta. Forma parte del grupo de autores convocados por el Plan Nacional de Lectura.
Es Miembro de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Argentina) Sección Nacional de IBBY.
Algunos de sus libros son Así en la tierra como en el cielo, La enamorada del muro, El pueblo de Mala Muerte, Nadar de pie.
Recibió el Premio “A la Orilla del Viento” del Fondo de Cultura Económica de México, el Premio Especial “La Rosa Blanca” a la trayectoria en Promoción de la literatura infantil, el Premio “Madre Teresa” otorgado por la Biblioteca Popular “Madre Teresa”, La Matanza, en el Área de Educación y Cultura y Bibliotecas, por el apoyo en la difusión de la Literatura Infantil y Juvenil y a Bibliotecas Populares



Examen Final
María Alejandra Araya
Mónica Weiss y Virginia Piñón
Colección Veinte Escalones
Edad sugerida: 15 años
ISBN: 987-602-005-3
128 pág.
Editorial Comunicarte, 2006


"Andrea Maturano es una adolescente que se ha criado con su abuela en una antigua casa de Trinidad, en San Juan. Unidas de manera entrañable, la enfermedad de la abuela provoca en la nieta una serie de planteos que la llevan a cuestionar hasta sus mismos orígenes. A la manera de esas heroínas que descubren el mundo y se descubren a sí mismas a lo largo de las experiencias que le toca vivir, Andrea encuentra en los personajes que la rodean los mojones necesarios para atravesar las siguientes etapas de su vida.
¿Quién sos vos? A lo mejor me quiso decir: averiguá quién sos, de dónde venís. Tengo que ponerme en campaña para saber.
Ante el amor, la muerte y el engaño, la mejor decisión es enfrentarlos. Examen Final actualiza preguntas universales y replantea respuestas en el ámbito de lo cotidiano, de los pequeños hechos y gestos que jalonan la existencia humana."

* Recomendado y Priorizado por el Ministerio de Educación de la Nación
* Seleccionado para la Exposición The White Ravens 2008 en el marco de la Feria del Libro de Bologna


María Alejandra Araya nació y vive en San Juan. Profesora en Letras y escritora, ha publicado Camino de regreso y Examen Final, este último seleccionado para la exposición The White Ravens 2008 por la Internationale Jugendbib liothek de Munich, Alemania, para la Bologna International Children´s Book Fair, Italia.


Todo el mundo volverá
Argentina: ComunicArte 2014
ISBN 978-987-602-286-6
Autores : Ricardo Chávez Castañeda
Mónica Weiss (Ilustrador)
108 páginas
literatura juvenil


“Esta no es una historia sino dos, porque a veces las historias nacen pegadas como siamesas y, si se intentara separarlas cuando están unidas de corazón, por el corazón, con un sólo corazón para dos historias, entonces se morirían juntas; y yo creo que sería mucha muerte, demasiada muerte, cuando ya hay un muerto aquí y un muerto por libro es suficiente.
El muerto de este libro se llama Rick Brada y la verdad es que nadie sabe si está muerto."

”Una novela atrapante, en parte basada en un hecho real que sucede en Estados Unidos y México y nos recuerda que las desapariciones siempre dejan un lugar para la esperanza, para esa maravillosa esperanza de que al final Todo el mundo volverá."


Ricardo Chávez Castañeda
(México, 1961). Quiso ser futbolista profesional mientras los tobillos y los sueños supieron sostenerlo; después creyó que el gusto por los números era suficiente para convertirse en ingeniero en computación y así sumó su segundo fracaso, más tarde se convirtió en psicólogo de título guardado bajo los dos colchones de su cama, y sólo entonces descubrió que siempre había vivido cerca de lo único que le apasionaba, es más, que siempre las había tenido en la boca y entre los dedos y en el fondo más profundo de su imaginación: las palabras.
Desde entonces escribe y escribe y escribe, y así ha inventado que sigue metiendo goles en el estadio y que continua sumándole números al infinito y que prosigue ayudando a la gente a vivir mejor dentro de su cabeza, y, lo mejor, ha inventado que es escritor y que escribe y escribe y escribe.
Entre sus libros publicados se encuentran Severiana, Fernanda y los mundos secretos, Las peregrinas del fuisoyseré, Georgia, El cuaderno de las pesadillas, El país de los muchos suelos, Todo el mundo volverá, La colina de los muertos y otras historias que tiemblan de miedo y El séptimo hermanito.


La fosforerita (R)
ISBN: 978-987-602-269-9
Autores:
Hans Christian Andersen
José Sanabria (Adaptador)
Edición 1
Formato: 24.5 x 36.5
Páginas: 36
El escritor danés Hans Christian Andersen publicó en 1845 el cuento "La fosforerita", que ahora resurge bajo la mano del ilustrador José Sanabria, quien en un flamante volumen le da nueva vida a la vendedora de cerillas que vive en el recuerdo de todos los cuentos clásicos de Navidad.


Publicado por Editorial Comunicarte, el libro muestra con grandes ilustraciones la época en que transcurre la triste historia de la pequeña, quien vendía cerillas en el crudo invierno para poder sobrevivir.

La pobreza, el sufrimiento, la indiferencia de la gente y los sueños de la protagonista, sumado a los apremios que sufría en el hogar, hicieron que el desenlace sea inevitable: Sanabria supo ilustrar esas situaciones sin caer en golpes bajos, apelando a la imaginación y a los sueños de la pequeña.

El autor de este libro de gran formato y con 36 páginas es un ilustrador colombiano radicado en la Argentina desde 1992; estudió diseño gráfico en Bogotá, e ilustración en Buenos Aires.
Su libro "Huellas en la arena", con texto de María Teresa Andruetto, fue destacado de Alija como la mejor obra de 2012 en la categoría "Ilustración".

"La fosforerita", pertenece a la colección "Los imprescindibles", una selección de textos que reúne los mejores libros para niños y jóvenes, donde cada obra pertenece a un ganador del Premio Hans Christian Andersen, otorgado por la IBBY Internacional, o a un candidato al premio por su país.

http://www.telam.com.ar/


Benja y las puertas
Lilia Lardone
Lucas Nine
Colección Cola de ratón
Edad sugerida: de 2 a 9 años
ISBN: 978-987-602-188-3
Formato: 19 x 18
32 pág.
Editorial Comunicarte, 2011


"La sala está vacía. La película va a comenzar. Poco a poco la gente ocupa las butacas, hasta que llega el momento único en que se apaga la luz y la gran pantalla se cubre de imágenes. Benja, junto a la tía Cori, protagoniza esta historia en la que la curiosidad lo lleva a atravesar la penumbra y abrir muchas puertas para encontrar un sinfín de personajes ocultos tras el letrero verde y luminoso que reza: S A L I D A.

¿Salida, a dónde?

A Benja ya no le gusta la sala tan enorme, con todas esas butacas vacías. Se levanta y va hacia la puerta con el cartel verde.
Una historia atrapante que nos propone un paseo atrevido entre las películas y los personajes favoritos de chicos y grandes."


Lilia Lardone nació en 1941 en Córdoba, donde reside. Es Licenciada en Letras Modernas de la UNC y se especializó en literatura para niños. Durante años se desempeñó en el área cultural de la Municipalidad de Córdoba, integrando la organización de ferias del libro y otros eventos. Participó y participa como Jurado en numerosos concursos literarios.
Desde 1988, coordina Talleres de Escritura. También dicta cursos y seminarios para docentes, bibliotecarios y público en general sobre LIJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario