Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





miércoles, 22 de abril de 2015

Madres sin nombre. SILVIA PAILHE

"Madres sin nombre", un libro para aprender a nombrar

"¿Por qué no hay una palabra que defina a las madres que perdieron a sus hijos? ¿Por qué no tenemos un nombre? ¿Cómo pensarse en el rol de madre luego de la partida de un hijo? ¿Cómo re-significarlo sin re-definirlo? ¿Cómo plantear la vida en adelante? Es claro que cada mujer hará sus propios ensayos para encontrar sus íntimas respuestas", dice Silvia Pailhé al presentar su libro. Es bioquímica de profesión, docente por elección, escribe desde siempre porque la palabra es su herramienta para decir y para sanar.

"Este es un libro que primeramente es para compartir con las madres que como a mí, les tocó perder a un hijo. Lo he planteado no del lado de la superación ni tampoco para dar recetas sino para compartir el hecho que a todas nos atraviesa que es plantearnos la vida hacia adelante a partir de ese momento", explicó Silvia mientras acaricia los dibujos y no deja de sonreír.

"Este libro sale a la luz después de varios años. Mi hija Florencia falleció en el 2000 y llevó una elaboración de varios años, ella tenía siete y hoy creo que estoy un poco más fuerte para poder hablar de esto hacia afuera".

La Voz del Pueblo, Tres Arroyos, Edición Digital


Título: Madres sin nombre
Autor: SILVIA PAILHÉ
Editorial: PROSA Y POESIA AMERIAN EDITORES
Materia: REFLEXIONES
Encuadernación: RUSTICA BOLSILLO
ISBN: 9789871947751
Ejemplar donado por la escritora, disponible en nuestra biblioteca


¡¡Gracias, Silvia!!


MAL DE HILACHAS

A veces los párpados me pesan, se me agrieta la piel arenada por tormentas, me reseco y me apago. Me visto de hilachas gris humo. Gris niebla. Gris plomo. Gris ausencia. Hasta que encripto. Después, de buenas a primeras, descascaro. Mudo esas tristezas. El sol me amanece desde adentro y en el pelo se me trenzan hojas tiernas de eucaliptus en retoño.

Silvia Pailhé